Index . a nutrir paisaje protegido mirando por:

Cap I

Ecología de ecosistemas e hidrología urbana . 20 preguntas

confesiones . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 .

Dinámica horizontal en humedales: esteros, bañados, meandros, cordones litorales . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . . abismos . 1 . 2 . 3 . cordones desatados .

Cap II

Patrimonios en ámbitos rurales, confesiones .

17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . alestablo . ARBA Girard .

El paisaje construído en Al Maitén . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 .

Cap III

Paisajes culturales . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 .

Cap IV

El timón 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 .

Cap V

Leyes particulares . introito . 0 . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . Mercedes . . población 1 . 2 . 3 .

Cap VI

Línea de ribera . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . distritojoven . La reina del Plata . . albardon .

Cap VII

Fusis . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 .

Cap VIII

Paisajes interiores

Inmanencias . 1 . 2 . . La viga de cruce . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Interlocución 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . Prospectivas 1 . 2 . 3 . 4 . .Joaquín Lera . . jubileo . . creación . . intangibles . . despiertanos . . entropía . . Dicha . . laudato . . Elina Chen . . Carlos Lohlé . . Guillermo Roux . . Roux y Alonso . . César Pelli . . Joaquín V. González . . Sean Carroll . . Pablo Varela . . Leónidas . . Laura . . MaríaJosé . . Romanazzi . . Daniel . . Alberti . . NicoLNOL . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Julieta . . examen . . honestidad . . editorial . . interlocutor . . Blas . . mediohombre . . PabloF . . Pilará . . fuentes . . Prilidiano . . alma . . Miriam . . Invitación . 1 . 2 . . Edgar Morin . . tropiezos . . Patricia Pintos . . hguyotln . . Garay . . John Berger . . Meryl Streep . . encuentro . . pobrezas . . inundaciones . . Odell . . comentariosLN . . Belgrano . . Aves . . Madre Natura . . María Bertoni . . Videos . . Gladys Gonzalez . 1 . 2 . 3 . . Maldonado . . ARA San Juan . . Newton . . Pfeiffer . . Da Vinci . . Santiago Kovadloff . . páthos . . thumós . . füsis . . Rolo Freyre . . Euskera . . Durán Barba . . pisopatus . . alestablo . . desayuno . Bahía Bustamante . Reportaje . Balance . . Carta abierta .1 . 2 . . lapobreza . . Carlos Leyba . 1 . 2 . . lo real . . matematica . . . Norah del Puerto . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . vandertuin . 1 . 2 . . Agustina . . Paraísos perdidos . 1 . 2 . . Mario Borini . . la flecha del tiempo . . Retratos . 1 . 2 . abreviaturas . . zoom . . aguauruguay . . Barletti . 1 . 2 . . Soledad . . trogloditismos . . arbol . . avatar . . María Carman . . Anamari Aldaburu . . lamiradadelburro . . Lucas Maglio. 1 . 2 . . Alfredo Soto . . disfracessoberanos . .

Cap IX

El cerco de la calle Ohm . index . 0 . 00 . inicio . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 .

 

Como ayer, 

las princesas 

herederas por sangre 

de toda divinidad 

se han hecho construir 

un palacio de hierbas 

en la foresta.

Blas Castagna, 25/10/1936

De la mano de estos ángeles a los que siempre agradezco: Estela Livingston y Alflora Montiel Vivero, salí por unas horas a rescatar imágenes del lugar que construyeron.

Ver este video: 40 primaveras https://www.youtube.com/watch?v=uyNcRhSWgvU&t=246s

.

Antes que a la Naturaleza, los fenómenos del florecer siempre despertaron emociones varias … y varios siglos anteriores a los créditos que recibiera Madre Natura como entidad atesoradora de lo natural.

Emociones, que al decir de Heráclito, descubrían lo que apreciaba encriptarse.

Esos correlatos emocionales son los que permitieron a un bíblico abismado Job entender ese tronante mensaje que le decía “Tus manos te bastarán”

Esos correlatos son los que Borges discreta cuando señala: “Los paraísos son siempre paraísos perdidos”.

La Füsis en la condición humana reconoce tránsitos vivenciales, tan indecibles, que sólo el trabajo poético –que no empieza por escribir poesías-, da sentido al fenómeno “estético”. Algo bastante más profundo que lo que refiere de lo lindo y de lo feo.

Los terruños atesoran las huellas de estos tránsitos

http://www.paisajeprotegido.com.ar/almaiten9.html

http://www.paisajeprotegido.com.ar/almaiten10.html

http://www.paisajeprotegido.com.ar/mariabertoni.html

Füsis, del brotar y el florecer

 https://www.youtube.com/watch?v=5FThYGwqlhc

http://www.amoralhuerto.com.ar/la%20viga%20de%20cruce.pdf

http://www.amoralhuerto.com.ar/El%20Eremita.pdf

http://www.amoralhuerto.com.ar/aide+fotos.pdf

http://www.amoralhuerto.com.ar/la%20trascendencia%20de%20las%20inmanencias.pdf

http://www.amoralhuerto.com.ar/ArboldeGuernica.pdf

http://amoralhuerto.com.ar/oba2.html

https://www.youtube.com/watch?v=p3BkCyqz4N0

https://www.youtube.com/watch?v=GQWypihc7XM

Este 2 de Noviembre, día de los ancestros, mis Queridas Musas me han regalado subir este video:

40 primaveras https://www.youtube.com/watch?v=uyNcRhSWgvU&t=246s

Primavera del 2021 . . . . . . . . . volver al index